Buenos días chicos. Mucho ánimo que cada vez va quedando menos para que nos podamos ver otra vez.
Hoy trabajaremos los tres pilares del islam que nos faltan. Vamos a empezar :
- El ayuno del mes de Ramadán. Es el tercer pilar del islam. Los musulmanes ayunan durante el mes de Ramadán para dar gracias a Al-lah por la revelación del Corán. Porque si os acordáis cuando hablamos del Corán, (libro sagrado que contiene las palabras de Al-lah y relevado al Profeta Muhammad sws), ya os expliqué que fue revelado en el mes de Ramadán. Ayunar es no comer ni beber desde que amanece hasta que se pone el Sol. El Ramadán es un mes del ayuno, de la convivencia, solidaridad y estar más cerca de Al-lah.
- El Zaqat (limosna ritual). Es el cuarto pilar del islam. El musulmán reconoce que Al-lah es el único dueño de todas las cosas. Por eso debe compartir con los pobres una parte del dinero que tiene.
- La Peregrinación a La Meca ( Hajj). Es nuestro último pilar del islam. Es un deber del musulmán, si tiene medios para ello, viajar a la Meca en peregrinación una vez en la vida. Los peregrinos dan siete vuelta alrededor de la Caaba, (La casa sagrada de Al-lah construida por el profeta Adam y reconstruida por Ibrahim as), en señal de sumisión a Al-lah.
No hay comentarios:
Publicar un comentario